Técnico Superior en Comercio Exterior

Comercio Exterior

Duración:

El Técnico Superior en Comercio Exterior

egresado del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR es un profesional preparado con conocimientos sobre aranceles, acuerdos, tratados comerciales, mercados internacionales, despachos aduaneros, empaque, embalaje, seguros, tipos de trasporte, aduana, puertos, balanza comercial y costo de oportunidad. Conocer y manejar todas las transacciones aplicando técnicas e instrumentos arancelarios. Analizar todas las condiciones de transporte para la exportación e importación de mercancía. Interpretar la normativa legas y costumbres del comercio nacional e internacional en la actividad comercial.

Competencias Profesionales

• Distingue, separa y aplica la normativa legal establecida en leyes para la realización de trámites que regulan el tránsito de Mercancías Aduaneras
  • Simplifica los trámites administrativos para la exportación de productos elaborados en el país
  • Clasifica y valora las mercancías para el pago de impuestos
  • Tramita la compra y venta de todo tipo de mercancías a nivel Internacional
  • Maneja los tributos y clasifica cuentas para el control interno de la empresa
  • Realiza inventarios en almacenes, compras y ventas
  • Gestiona y tramita operaciones de comercio exterior con empresas públicas y privadas en la negociación de importaciones y exportaciones de mercancía.
  • Desarrolla un plan de marketing considerando las relaciones entre las variables para condicionar el intercambio de entrada y salida de mercancía en el tiempo preciso.
  • Diseña la puesta en marcha de una empresa comercial para mejorar su productividad, rentabilidad económica y financiera.
  • Realiza cotizaciones, negociaciones, gestiones bancarías y transporte internacional de mercancía para hacerla más competitiva en el mercado internacional.
  • Realiza los procesos de compras internacionales de las empresas Nacionales.
Inscríbete ya Obtén tu título de Técnico Superior Universitario en tiempo record

Requisitos de Admisión
certificate

• ASISTENTE EN COMERCIO EXTERIOR
  • ASISTENTE DE ADUANA
  • ASISTENTE DE ADUANA Y LOGÍSTICA DE DESPACHO

Sedes donde se dictan la carrera

SEDE MARACAIBO:
Unir Centro: Avenida Libertador, sector Casco Central, frente al Muelle.