Técnico Superior en Preescolar

Técnico Superior Universitario en Preescolar

Duración:

El Técnico Superior en Preescolar

egresado del Instituto Universitario de Tecnología READIC-UNIR es un profesional humanista, comprometido y calificado con competencias teórico – prácticas, para asumir retos educativos innovadores y avanzados. Así mismo el profesional en educación preescolar tiene la formación necesaria para fomentar la participación de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas en edad inicial, planificando, organizando y controlando las diversas variantes dentro de dicho proceso.

Competencias Profesionales

• Distingue el desarrollo evolutivo del niño (a) y sus procesos para mediar en la adquisición de aprendizajes significativos de acuerdo al momento de su contínum humano.
  • Conoce los beneficios de la recreación y la experiencia lúdica y las utiliza en manifestaciones artísticas como medio de comunicación y expresión para desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes en niñas y niños de 0 a 6 años.
  • Participa en equipos multidisciplinarios responsables de la elaboración, conducción, ejecución y evaluación de programas, planes y proyectos que desarrollen el proceso de aprendizaje.
  • Conoce y asume las características bio–psicosociales del niño (a) para desarrollar su labor pedagógica en el aula.
  • Planifica y evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y niñas de 0 a 6 años partiendo de diagnósticos pedagógicos
  • Organiza y proyecta la participación de los padres, familia y comunidad, en «Escuela para Familia»; así como los procesos educativos que se desarrollan en el ámbito pedagógico
  • Es coherente y comprometido con el desarrollo de actividades que contribuyan al logro de una educación integral y de calidad en niños y niñas de 0 a 6 años
Inscríbete ya Obtén tu título de Técnico Superior Universitario en tiempo record

Requisitos de Admisión
certificate

• AUXILIAR DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
  • ASISTENTE DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • AUXILIAR DE PREESCOLAR

Sedes donde se dictan la carrera

SEDE MARACAIBO:
Unir Centro: Avenida Libertador, sector Casco Central, frente al Muelle.

SEDE MARACAIBO:
Unir 5 de Julio: Boulevard 5 de Julio, al lado del Edificio Torre Cristal.

SEDE CABIMAS:
Carretera H, diagonal a Ferretería Montana.